Cerrar
Por Fuente: Revista Cosmopolitan edición diciembre.
Email WhatsApp Compartido por 10 personas
14.01.2019

5 mujeres inspiradoras que debes conocer

Famosas actrices, empresarias o cantantes, ellas han logrado alcanzar el éxito laboral y también un cambio en el mundo.

5 mujeres inspiradoras que debes conocer

Meryl Streep

Nuestra amada Miranda Priestly, además de ser considerada la reina de los Oscar (tiene 18 nominaciones y tres victorias), se ha convertido en una importante empresaria al ser la dueña de un restaurante en Washington y de una marca de vodka. Y claro, como eso puede parecer poco, también tiene su línea de perfumes y una de ropa. Además, apoya diversas causas sociales y dona importantes cantidades a fundaciones e instituciones, como el Museo de Historia de la Mujer.

Melinda Gates

Esta empresaria ha demostrado que la filantropía también es parte importante de la vida de una figura pública. Es cocreadora de la fundación Bill y Melinda Gates junto con su esposo, el creador de Microsoft. Esta institución busca mayor equidad en el acceso a salud, educación y apoyo a los niños. Es conocida por denunciar la diferencia entre los sueldos de hombres y mujeres, así como la disparidad de oportunidades para los dos géneros en la industria tecnológica. El mundo se lo agradece.

Malala Yousafzai

Encabezó un movimiento en pro de los derechos de las niñas pakistaníes para que pudieran asistir al colegio. Dicha iniciativa la llevó a arriesgar su vida, pues fue víctima de un atentado, el cual no la detuvo en su misión. En 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz. Después del ataque, Angelina Jolie escribió un artículo acerca de cómo les explicó el atentado a sus hijos y donó 200 mil dólares al fondo de Malala para la educación de las mujeres. Por su parte, Laura Bush incluso comparó en una carta a Malala con Ana Frank.

Lady Gaga

Además de impresionar a los críticos con su música y su protagónico en la película A Star Is Born, es una de las celebridades que usa su influencia para promover mensajes positivos. En varias ocasiones la estrella pop ha confesado haber sido víctima de bullying en su niñez. Incluso, una vez contó cómo unos chicos la lanzaron a un bote de basura en la calle por tener “una nariz muy grande, pelo castaño rizado y sobrepeso”, según ella. Para apoyar a los jóvenes que sufren de acoso escolar, la cantante creó la organización sin fines de lucro Born This Way, con la que promueve la individualidad y expresión entre los jóvenes. A su vez, muchas de sus publicaciones en redes sociales son para vencer este problema. ¡Bien!

Sheryl Sandberg

Es la mujer detrás de Facebook, la segunda al mando en la compañía que desarrolló Mark Zuckerberg, y está posicionada como una de las 20 mujeres más poderosas del mundo. Anteriormente, Sandberg fue vicepresidenta de ventas online de operaciones en Google y  participó en la iniciativa filantrópica google.org. Ha sido nombrada en la lista de las 25 personas más influyentes en la web y las 50 mujeres más poderosas en los negocios. Es autora de los libros Opción B y Vayamos Adelante.

Comenta este post

cerrar