Cerrar
María Jesús Labarca B
Por Nota original: Taconeras.cl
Email WhatsApp Compartido por 5 personas
15.01.2019

5 tips para tener más seguidores en Instagram

¿Con ganas de ser influencer? ¡Acá te entregamos las herramientas!

5 tips para tener más seguidores en Instagram

Lo sabemos, está lleno de influencers y personas que llaman la atención en Instagram. Pero, ¿cómo lograr tener varios seguidores de manera orgánica, sin necesariamente estar trabajando con una marca o algo por el estilo?

La influencer de fitness, Jen Selter cuenta con más de 12 millones de seguidores y mantiene su cuenta muy activa. Por lo mismo, nuestros amigos de Seventeen conversaron con ella y le entregó cinco tips para lograrlo.

¡Acá te los dejamos!

1. Sé fiel a ti misma

Sí, aunque suene cliché y con estas plataformas todo pueda parecer muy— o extremadamente falso—mientras tu realmente postees lo que te gusta, te permitirá mostrarte como alguien genuina.

“Solo podrás crear una comunidad de seguidores si posteas las cosas que realmente amas y seas genuina” dijo Jen, quien comenzó en Instagram hace unos años cuando trabajaba en el mesón principal de un gimnasio.

No fue hasta que empezó con varias solicitudes de trabajo por su Instagram que dejó su trabajo como recepcionista y comenzó a dedicarse tiempo completo en ella. “Haz lo que amas y compártelo con el mundo”.

2. Postea todos los días

Siempre mantente activa en tu cuenta. “Postear nuevo contenido es crucial para lograr este objetivo” dice Jen. Tus seguidores están esperando fotos o videos, lo bueno de los Instagram stories es que puedes compartir una versión menos editada de un video y compartirlo con todos tus followers. Por lo que mantén un equilibrio entre postear en tu fijo y subir stories, estés viendo tele o en un restaurante fancy.

3. Conoce tu estilo

Casi todas las cuentas de Instagram tienen un tema específico. Por ejemplo, Jen se especializa en fitness. Es importante resaltar ti marca personal. “Si quieres entrar en el mundo musical, crea un Twitter que suba nueva música, que haga listas, etc (…) Conviértete en un experto en lo que quieras expresar. ¡Sé creativo!”. Tus seguidores deberían ir a ti por tu contenido de música, moda o el makeup que entregas.

4. Trabaja con otros

¡La colaboración es clave! Encuentra a otros que estén en la misma industria que tu y hagan contenido similar y que puedas alcanzar. Comenta y dale like a sus post y pregúntales si puedes trabajar con ellos, de esta manera podrás compartir seguidores.

5. Mente positiva

Aleja todas las malas energías que pueda entregarte una plataforma como Instagram. Las redes sociales en general se han vuelto un poco tóxicas y por lo mismo debes mantenerte positiva.

“Creo que el error más grande que cometí fue permitir que otros me dijeran cómo sentirme conmigo misma” comentó Jen. “Al principio era muy rudo y difícil leer todos los comentarios negativos y odiosos en Instagram. Siempre he estado en lugares positivos, por lo que intento que este tipo de comentario pase por encima de mis hombros”.

Sabemos que puede ser difícil ignorar este tipo de comentarios, pero recuerda que esas personas son extraños, y solo tú sabes quién eres y por lo que has pasado.

¿Qué te parecen estos tips?

Comenta este post

cerrar