Cerrar
Por Autor: Dusty Baxter-Wright. Nota original: Cosmopolitan.com/ES
Email WhatsApp Compartido por 7 personas
18.01.2019

15 diferencias entre la serie ‘You’ y su novela que te sorprenderán

¡Spoilers!

15 diferencias entre la serie ‘You’ y su novela que te sorprenderán

Esta nota contiene spoilers

Nuestra última obsesión de Netflix ha sido sin duda ‘You’, la serie protagonizada por Penn Badgley que nos muestra a un intenso personaje que tras enamorarse de Guinevere Beck, revelará su verdadera personalidad psicópata.

La compleja historia está basada en la novela de Caroline Kepnes, publicada en el año 2014. Y como era de esperarse, la transformación de libro a serie de televisión ha estado marcado por grandes diferencias. ¿Te imaginas cuáles? ¡Acá te las revelamos!

1. Paco no existe. Ni tampoco sus padres Claudia y Ron. Joe no le presta libros a su pequeño vecino ni tampoco tiene que cargar con otro asesinato en su conciencia. Tal como ha explicado la showrunner Sera Gamble, el propósito de este nuevo personaje en la serie es mostrarnos un lado diferente de Joe, “Paco ha sido un personaje que ilumina el mejor lado de Joe, un lado más compasivo”.

2. Esto significa que Joe se deshace del cuerpo de Benji de una forma diferente, más bien quemándolo.

3. En el libro conocemos más al señor Mooney. Si bien Netflix solo nos muestra a Mooney siendo abusivo con Joe en la tienda, en el libro podemos ver cómo Joe va a su casa para pedirle el auto prestado y poder seguir a Beck hasta Bridgeport.

4. El festival de Charles Dickens originalmente sucede en un barco. Si bien la relación entre Beck y El Capitan es casi similar, ella nunca se entera que Joe la siguió hasta Bridgeport. De hecho, no existe la cena familiar ni menos un encuentro de disfraces.

5. En la historia original Peach no presenta a Beck a su amigo editor. Así que la escena en el taxi cuando él toca su pierna, no sucede en el libro.

6. ¿Quién es Raj? Tampoco existe en el libro ni menos la escena en la que Peach se acerca a Beck antes de tener sexo con Raj. A cambio, Peach intenta conquistar a su amiga mientras se están probando ropa, solo para que Beck la rechace.

7. Joe visita el hospital de Connecticut después de seguir a Beck y Peach hasta ahí. Tras chocar su auto contra un venado, un policía lo lleva hasta el hospital para que lo curen, hecho que lo lleva a mentir sobre su identidad. ¡Escena que no vimos en Netflix!

8. No hay un enfrentamiento entre Peach y Joe con un arma en el jardín. Él la mata golpeándola en la cabeza con una piedra mientras está corriendo, y luego llena sus bolsillos de piedras para falsificar su suicidio.

9. Beck no se da cuenta que Joe la sigue hasta Central Park ni tampoco lo acusa de acoso. ¿Recuerdas la escena en la que ella lo culpa por no confiar? No sucede, de hecho Beck ignora por completo la verdadera personalidad de Joe.

10. Joe no sale con la amiga de su vecina Claudia, porque no existen. En cambio Joe conoce a Karen Minty en el transporte público.

11. Ethan no era el único empleado que Joe tenía en la tienda de libros. Originalmente contrató a Curtis, pero luego lo despidió por darle a Beck su dirección sin su permiso. De hecho, es Curtis quien realmente golpea a Joe, no Ron.

12. Joe no le da una máquina de escribir a Beck durante su encierro, sino que la obliga a leer ‘El Código Da Vinci’ mientras la tiene secuestrada.

13. En la novela, la muerte de Beck es mucho más gráfica que en la serie. Existen dos capítulos completos dedicados a ello, que incluye una escena de sexo en donde Beck finge dejar de respirar cuando Joe la estrangula.

14. Joe mata a Beck en el taller, no en la jaula donde la mantiene encerrada. Y como Paco no existe, nadie la logra salvar.

15. En el libro, Joe mata a Candace, por lo que ella no entra en la tienda como en la última escena que vimos en Netflix. En cambio, una nueva mujer -la que creemos que sufrirá las mismas consecuencias que las ex novias de Joe- lo encandila.

Comenta este post

cerrar