Cerrar
Por Por: Laura Gatica Fotos: Patricio Rojas Agradecimientos: Uncle Fletch Lo Barnechea
Email WhatsApp Compartido por 6 personas
24.01.2019

Las vibras y energías de la banda Colibrí Waves

Cuatro amigos que se juntaron con la idea de realizar covers de reconocidas canciones, pero con un sello propio y único. El resultado fue su exitosa banda Colibrí Waves, la que les ha dado la oportunidad de tocar en matrimonios y en todo tipo de eventos, donde hacen bailar y cantar a los asistentes con su talento y carisma sobre el escenario.

Las vibras y energías de la banda Colibrí Waves

Te presentamos a la banda Colibrí Waves conformada por Daniel (voz y guitarra), Pablo (batería), Sam (chello eléctrico) y Jake (contrabajo y voz). Cuatro amigos que la música los llevó a crear magia:

¿Cómo eligen las canciones que tocarán en un show?

Ya sabemos cuáles son las que funcionan y prenden a la gente. Llevamos más de 70 matrimonios y nos encanta, por eso el show es más power. Por lo general, tocamos el mismo setlist por un año, pero también ofrecemos alternativas. A veces los novios o clientes nos piden alguna canción especial o que saquemos algunas.

SÍGUELOS EN SU CUENTA DE INSTAGRAM @COLIBRIWAVES PARA SABER SOBRE SUS SHOWS Y NOVEDADES.

¿Cuál es el proceso que realizan para darle su propio sello a un tema?

Nos toma tres o cuatro ensayos en promedio, y como el formato tiene un chello y contrabajo, eso nos obliga a adaptar la versión original a los recursos que utilizamos y se genera un sonido más propio. A veces los arreglos de guitarra eléctrica los cambiamos por el chello y el bajo por un contrabajo, y así toma la onda de lo que nosotros tocamos. Hemos aprendido a sacar canciones rápidas, pero para que la versión de un tema sea sólida, se debe realizar un trabajo mucho mayor y tiene sutilezas que se van arreglando con el tiempo. Al principio surge espontáneamente y después se va perfeccionando.

¿Qué elementos permiten que funcionen tan bien como grupo?

Una de ellas es que somos una banda desfachatada. En nuestros shows usamos camisas de colores y zapatillas. Y, por otro lado, nuestra línea editorial, que son las canciones que elegimos, son divertidas e inesperadas. No tocamos los clásicos covers y tenemos un repertorio superecléctico, donde pasamos por Juan Gabriel, después Johnny Cash, David Bowie y finalmente a Bob Mar- ley. Es muy entretenido y muchas veces la gente lo escucha y les da risa.

¿Se han planteado grabar sus propias canciones?

No hemos pensado mucho en esa posibilidad, se podría, pero lo bueno de Colibrí Waves es que somos músicos reales y tenemos mucho talento y creatividad. Quizás como grupo nos ha dado buenos resultados entregar un show que sea más funcional a los eventos donde nos contratan. Además, no hay mucha oferta de bandas con una onda relajada que toque rock y se rían. Naturalmente, nos dimos cuenta de que queremos entretener a la audiencia, nos complace tocar como nos gusta y, por lo mismo, hemos actuado también en fiestas e incluso discoteques. A pesar de que no son canciones nuestras, siempre les damos un toque original.

Si quieres verlos en vivo, no te los pierdas el próximo 26 de enero en Casa las Cujas en Cachagua.

Entre tantos shows, ¿cuál es la mejor anécdota que tienen?

Mientras más tocamos, más cosas nos pasan. Nos ha sucedido que llegamos a lugares donde nos dicen que no se puede tocar música en vivo, siendo que ya nos contrataron para eso. En otra oportunidad nos tocó un propietario que nos retó porque nuestra van estaba estacionada cerca de la entrada, pero luego fue muy simpático, ¡no entendíamos nada! Uno de nuestros mayores fans es el arquitecto Federico Sánchez. Cada vez que nos ve en un evento nos graba y conversa con nosotros. En una ocasión nos piropeó la van, porque está remodelada por dentro y además de servirnos para transportar instrumentos, se puede dormir en ella. Fue así como comenzó a darnos sus mejores consejos de cómo debíamos pintar el auto con rayos y un pico de colibrí.

Y cuando se presentan en matrimonios ¿se quedan en la fiesta?

Algunas veces, pero ya no lo hacemos, a menos que sea pactado de antes o se trate de un evento fuera de Santiago, o con mucha producción, ahí nos quedamos, jajaja.

Comenta este post

cerrar